Equipo

¡Esta soy yo! Ya puedes ponerme cara 🙂

Soy Asturiana de nacimiento, aunque en lo largo de mi vida he vivido en ciudades como Oviedo, Milán, Sevilla, Madrid y Gold Coast (Australia).

Como consecuencia de mis constantes cambios de residencia y por trabajar con personas expatriadas con frecuencia, soy muy consciente de que, además de lo enriquecedor que es viajar y comenzar desde 0, también existe una realidad compleja detrás, de la que quizá nadie nos habla tanto: dificultades para hacer amigos, barrera idiomática, problemas laborales, relaciones a distancia, choques culturales, añoranza de la familia, sentimiento de desarraigo, incertidumbre en relación al futuro y dónde asentarnos… Factores que sin duda están directamente relacionados en cómo nos sentimos, pensamos y actuamos. Esto me permite empatizar y establecer sólidos vínculos con mis pacientes.

Estoy siempre en constante formación y he aceptado el cambio como una de las constantes más enriquecedoras de mi vida.

Marta Panizo

Me gradué como Psicóloga por la Universidad de Oviedo, y me especialicé en psicología Cognitivo-Conductual en el año 2014 mediante la realización del Máster de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, a través de la AEPCCC, en su modalidad de intensificación práctica, lo que me permitió ganar mucha experiencia en el tratamiento de casos reales. Mi número de colegiación es el O-03218.

Además, en el año 2013 estudié en la Universidad Italiana “Universitá Vita-Salutte San Raffaele”, en Milán, donde pude ampliar mi visión de la psicología y adentrarme en el mundo de las Neurociencias y el Psicoanálisis.

Complementariamente, estoy en constante formación en técnicas específicas de Mindfulness, inteligencia emocional, y en psicoterapia integrativa, trauma y apego.

Soy la fundadora de Catarsis Psicología y además de las terapias, me encargo de todo lo relativo a nuestro Instagram (ya somos más de 9.000, ¡no te pierdas nuestras publicaciones!) y a los posts del blog.

¡Hola! Yo soy Laura Buj, y actualmente resido en Llanes (Asturias) 🙂

Soy Asturiana de corazón, mi camino se ha ido moviendo por el norte de España a la vez que crecía mi experiencia y formación. Pero la cabra siempre tira al monte, y aquí estamos de nuevo!

Me encanta aprender y experimentar casi cualquier cosa que sea nueva ¡lo importante es arriesgarse! 😊 Esta motivación me mueve a emprender  un montón de proyectos y estar en formación constante.

La psicología representa luz en mi camino, y por ello también me encanta compartirla con mi entorno cercano y poder crecer en interrelación con otros profesionales.

Laura Buj

Mi nombre es Laura Buj López, soy Psicóloga General Sanitaria con número de colegiada O-03062.

Después de graduarme en Psicología por la Universidad de Oviedo en 2014 y especializarme en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Santiago de Compostela, me introduje de lleno en el mundo laboral de la psicología sanitaria. En mi práctica clínica fui aprendiendo de la mano de varios profesionales con los que tuve la suerte de tener contacto y tras trabajar en varios centros de psicología en Galicia, y en 2018 decidí volver a Asturias con un proyecto que integraba tanto la atención psicológica como psicopedagógica, el cual puedes encontrar en Llanes.

Considero indispensable la formación continua para mi desarrollo profesional. Además de mi formación principal de corte cognitivo-conductual, he ampliado mi práctica clínica con formación en varios cursos de Terapias de Tercera Generación y Mindfulness, enfocados en la atención a población adulta y sintomatología ansioso-depresiva.

Tengo especial cariño a la atención a familias y población infanto-juvenil. Por ello, también me he formado en Altas Capacidades, Atención Temprana y actualmente estoy cursando un especialista en Terapia Infantil Sistémica.

¡Hola, me presento!
Soy Santiago Cerviño, y actualmente vivo y trabajo en Galicia.

Durante mis años de formación y desarrollo profesional he tenido la suerte de ver y experimentar como nuestras vidas cambian y avanzan a lo largo de los años, creando en nosotros la necesidad de adaptarnos y ser flexibles. En muchas ocasiones estos cambios se traducen en de épocas de estrés, agotamiento, incertidumbre y desesperanza.

Todas estas experiencias pueden ser enriquecedoras si sabemos sacar la parte positiva de nosotros mismos, potenciando nuestras habilidades y gestionando o reduciendo los aspectos que nos hacen más vulnerables. 

Siempre intento organizar mi vida en base a esta idea y he podido comprobar como mis pacientes sacan mucho beneficio de ella, aprendiendo y trabajando también estrategias para conocernos mejor a nosotros mimos y trabajar nuestra ansiedad, autoestima, asertividad o estado de ánimo; y ser capaces de trasladar todos estos aprendizajes a nuestras rutinas y actividades diarias.  

Santiago Cerviño

Me gradué en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en 2015. Poco después, me especialicé en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja y he ido ampliando mi formación académica mediante la realización de diferentes cursos sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos. Mi número de colegiado es el G-5819.

En relación a mi práctica profesional, he tenido la oportunidad de desarrollarme en diferentes áreas del ámbito psicológico, ya que he formado parte del equipo educativo de un centro de menores, formándome en psicología infantojuvenil; he realizado investigaciones y proyectos con la Faculta de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, para la promoción de la salud y el diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos; y he desarrollado mi actividad sanitaria en diferentes clínicas de psicología del área compostelana, compartiendo conocimientos y experiencia con profesionales de diferentes ámbitos de la salud mental. 

Actualmente, trabajo desde el modelo de terapia cognitivo-conductual y desde el modelo de terapia de aceptación y compromiso con estrategias y procedimientos basados en la evidencia.

¡Hola! Soy María Ruiz, y estoy encantada de estar aquí y que me podáis conocer un poco más.

Soy una enamorada de mi tierra, Granada, y tengo la suerte de vivir y trabajar aquí. Pero eso no quita que una de mis grandes pasiones sea viajar y descubrir lugares y culturas diferentes. 

Soy una persona muy curiosa, hay muchos temas que me llaman la atención y no puedo evitar adentrarme en ellos, así que soy aprendiz de muchas cosas (pintura, guitarra, baile…). Esto también me pasa dentro del mundo de la psicología, nunca he dejado de formarme porque hay muchas áreas que me apasionan.

María Ruíz

Soy Psicóloga General Sanitaria, y mi número de colegiada es AO-11766.

Me licencié en psicología en la Universidad de Granada en 2014. Al terminar dediqué cuatro años a prepararme el PIR y aunque finalmente no conseguí una plaza para trabajar en el sistema sanitario público, adquirí una impresionante formación en psicología clínica. Finalmente me especialicé en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia y desde entonces he podido acompañar a muchas personas en sus procesos de terapia. 

Para mí la formación siempre ha sido muy importante y en 2019 quise ampliarla adentrándome en la Psicoterapia Humanista, en concreto en Psicodrama Sistémico enfocado a terapia individual, de pareja, de familia y de grupo. Actualmente, curso el Experto en trastornos de la Personalidad, y también me estoy adentrando en el mundo de la psicología infantil con un enfoque Gestalt, y bajo la filosofía Montessori y la Disciplina Positiva.

¿Cómo entendemos nosotras la terapia psicológica?

Creemos que la confianza con la que una persona decide iniciar su proceso terapéutico es un tesoro.

Seguimos una metodología predominantemente cognitivo-conductual, es decir, exploramos cómo los pensamientos, sentimientos y conducta de las personas están intercorrelacionados; y aportamos herramientas para modificarlas de forma que nos permitan alcanzar un mayor bienestar.

La terapia es un proceso personal e individualizado, donde es prioritario que te sientas a gusto y que las herramientas que utilicemos se acomoden a ti y a tu realidad particular. Intentaremos ayudarte a conseguir llegar juntos a tus objetivos, de manera que el proceso se ajuste a tu situación y necesidades.

La psicoterapia es un espacio de crecimiento personal que nos ayuda a conocer mejor a nosotros mismos y nuestras circunstancias, libre de prejuicios y destinada a alcanzar el mayor nivel de bienestar posible.

Para acudir a consulta no tienes por qué tener un trastorno, la prevención y detección precoz de un problema es fundamental para que luego haya una buena evolución. Aquí encontrarás un espacio que favorece la serenidad, en el que las personas se sienten a gusto y son capaces de expresarse con libertad.

Si aún tienes alguna duda que te gustaría que resolviésemos, te invito a escribirnos mediante nuestro formulario de contacto.