Azucena

Nací en Madrid, donde resido actualmente, aunque he dedicado varios años de mi vida a viajar por distintos países y he estado viviendo en Londres. Con ello, he adquirido conocimiento sobre otras culturas y experiencias que me han aportado nuevos puntos de vista. He podido disfrutar de las maravillas de la naturaleza al dedicar tiempo a pararme y observar, he conocido a personas muy distintas que me han enriquecido mucho y he logrado apreciar la libertad de reducir tu equipaje a lo imprescindible. A su vez, también he experimentado lo que es establecerse en otro país y todo lo que implica comenzar de cero en un lugar nuevo.

La Psicología siempre ha sido mi vocación, aunque llegué a ella después de estudiar las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas y Economía y tras haber trabajado en el sector financiero. Ha sido un camino difícil, que me ha supuesto mucho esfuerzo y en el que he tenido que vencer muchos obstáculos, internos y externos, pero que me ha dejado un gran aprendizaje.

Concibo la psicoterapia como un viaje en el que mi función es acompañar a la persona que lo realiza desde el respeto, la aceptación y la honestidad, en un encuentro entre dos seres humanos, en el que ninguno está por encima del otro. 

Azucena

Colegiada número M-33258

Psicóloga General Sanitaria

Considero que cada persona es única y diferente, y que, por ello, es necesario ajustarse a sus ritmos, necesidades y fortalezas. No creo en las soluciones genéricas y mi trabajo se centra en personas, no en diagnósticos.

Para mí, es una necesidad el seguir aprendiendo, tanto personal como profesionalmente, y nunca he parado de formarme. Me fascina la relación mente-cuerpo y considero que nuestra historia temprana es clave para entender los modelos de funcionamiento interno que construimos y que explican cómo nos manejamos después. Por ello, decidí especializarme, entre otros, en trauma y en psicología perinatal.

En mi práctica clínica trabajo desde una perspectiva integradora e integrativa. Me baso en la incorporación de distintas técnicas, procedentes de diferentes escuelas (cognitivo-conductual, sistémica, humanista, etc.), buscando siempre los elementos que puedan beneficiar al paciente y considerando a la persona en su totalidad, englobando las dimensiones cuerpo-mente y emoción-cognición, abordando toda su historia vital, por encima del motivo de consulta actual y concediendo un papel primordial al vínculo terapéutico.

Soy una persona perseverante y comprometida con lo que hago. Me gusta pasar tiempo y disfrutar de las pequeñas cosas con las personas que quiero, aunque también disfruto del silencio y de estar sola. Practico yoga habitualmente y me encanta leer.

Mi trabajo me apasiona y me siento muy afortunada de poder hacerlo, pues me permite aprender todos los días de mis pacientes, a quienes considero personas valientes y valiosas, y mi verdadera motivación para seguir ejerciendo.

Formación y experiencia

Te puedo ayudar en:​

¡Quiero trabajar con Azucena!

Rellena el siguiente formulario y se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Azucena

Esta página utiliza Cookies para analizar datos de tráfico y mejorar el uso de la web.    Más información
Privacidad