Sin categoría

No me di cuenta de que era feliz hasta que dejé de serlo

¿Qué es la felicidad? 

Es muy difícil llegar a una definición que sea aceptada por todo el mundo pero, para nosotras es un estado subjetivo de satisfacción plena provocada por diferentes cosas o situaciones. No todas las personas experimentan la felicidad del mismo modo, ni a todas las personas les hacen felices la misma cosa. Lo que sí está claro, es que la felicidad tiene fecha de caducidad. Igual cuando somos felices, no somos tan conscientes de ello pero, cuando dejamos de serlo, un nubarrón negro nos acompaña a donde quiera que vayamos.

¿Por qué nos cuesta tanto valorar los pequeños momentos felices de nuestra vida?

Puede ser, que estemos tan obcecados con la meta final, que no disfrutamos del camino para conseguirla. Tener el trabajo soñado, un coche mejor, dar la vuelta al mundo…pero, ¿cuándo lo consigas vas a ser feliz para siempre? ¿Tu meta es un botón que activa la fuente inagotable de la felicidad? Rotundamente no. Hay que cambiar esa idílica concepción de la felicidad ya que, hay muchas pequeñas cosas que te permiten ser feliz día a día y es, cuando esas pequeñas cosas te faltan, cuando te das cuenta de que ya no lo eres.

Nosotras siempre nos hacemos estas preguntas; ¿Estás dónde te gustaría estar? Si no es así, ¿estás haciendo algo para conseguir llegar a ese lugar con el que sueñas? Una vez respondidas estas dos preguntas, solo queda plantearse si podemos cambiar algo para mejor y dejarse llevar. Todo lo que hacemos para conseguir nuestros objetivos, y no el objetivo en sí, es lo que nos hace felices. Una taza de café grande por las mañanas, una ducha relajante al llegar a casa o desahogarse con un amigo después de un día duro, son de esas cosas de las que hablamos, pequeñas cosas que nos permiten disfrutar de la vida.

¿Tienes alguna duda en relación a este tema? ¿Diría que sabes valorar los pequeños momentos de felicidad de tu vida? ¿Por qué?
¡Te leo en comentarios!

Este post ha sido elaborado en colaboración con @blogproyecta. Si te ha gustado, ¡síguelas en su instagram!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de seguirnos en nuestro instagram @catarsis.psicologia y en nuestro Facebook www.facebook.com/catarsispsicologos donde subimos información a diario y de suscribirte a nuestro blog para que te avisemos cuando publiquemos una nueva entrada.

🧠¿Te gustaría gestionar mejor tus emociones? Ofrecemos psicoterapia a precios asequibles, puedes informarte sin compromiso aquí.🧠

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .