Sin categoría

Tiempo de calidad en pareja

¿Qué porcentaje de tu tiempo con tu pareja lo dedicas a ESTAR con tu pareja? Resaltamos la palabra estar ya que no nos estamos refiriendo únicamente a estar de forma presencial, si no a estar de forma activa, conectando con el otro.

Esta es la clave del buen funcionamiento en pareja: el tiempo de calidad. No importa tanto de cuanto tiempo dispongamos con nuestra pareja, como del uso que hacemos de él.

Si mientras estamos con nuestra pareja nos dedicamos a chatear con otras personas, a perder el tiempo en redes sociales, no nos interesamos por su día, y un largo etcétera de situaciones que no nos llevan a conectar emocionalmente, estaremos dando pasos hacia la destrucción de la relación. Ojo, que no hablamos de no tener nuestro propio espacio para hacer nuestras cosas y hablar con nuestros amigos. Aquí nos estamos centrando al tiempo que toda relación requiere.

Si sientes que vuestra relación se ha enfríado un poco, te dejo algunos tips con ejemplos que puedes poner en práctica para crear un tiempo de calidad en pareja:

-Disfruta de los momentos cotidianos: destinad al menos una comida al día a hablar, sin teléfonos móviles, televisores, u otros distractores.

Usa la tecnología a tu favor: las tecnologías pueden ayudarnos a estar más cerca de nuestra pareja: un buenos días, ¿cómo te ha ido en el trabajo? demuestra interés. Lo importante es que no sustituya a las conversaciones cara a cara.

Planifica citas: reservad tiempo para salir a pasear, bailar, correr, o realizar cualquier actividad solo para vosotros.

Establece metas juntos: compartir objetivos comunes fortalece vuestra relación

Hazle preguntas, interésate por su dia: de forma sincera

Aprended algo nuevo juntos: compartir aficciones estrecha lazos

Dedica tiempo a vosotros en exclusiva: tan importante es cuidar de las relaciones sociales, como de disponer tiempo solo para vosotros

Y tú ¿dedicas tiempo de calidad a tu pareja? ¿Qué otros puntos consideras importantes? ¡Te leo en comentarios!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de seguirnos en:

nuestro instagram @catarsis.psicologia

 en nuestro Facebook www.facebook.com/catarsispsicologos 

suscribirte a nuestro blog para que te avisemos cuando publiquemos una nueva entrada.

🧠¿Buscas ayudad para gestionar tu salud mental? Estamos aquí para ayudarte. Si buscas psicoterapia a precios asequibles, puedes informarte sin compromiso aquí.🧠

☕️¿Te gustaría invitarme a un café virtual simbólico de 3€ como forma de agradecimiento por el contenido que comparto? Puedes hacerlo aquí.☕️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .