Sin categoría

Lo que los demás piensen de mi no determina quién soy

¿Alguna vez te ha pasado que te has comprometido a hacer algo que no querías hacer y has acabado pensando “y a mi quién me mandaría decir que si”?

Uno de los mayores males por los que todos pasamos es el querer gustar y contentar a todo (o casi todo) el mundo.

Mostramos nuestra mejor cara, nos embarcamos en realizar favores que en realidad ni queremos ni tenemos por qué hacer, nos esforzamos en cuidar a los demás más incluso de lo que nos cuidamos a nosotros mismos, llegando a hacer cosas por otros que incluso si fuesen para nosotros tampoco haríamos. ¿Te suena familiar?

¿Y para qué? Nos auto imponemos obligaciones, presiones y cargas añadidas que no nos aportan nada, solo por contentar a otros. Porque claro, si no ¿qué van a pensar de mi? ¿en qué lugar quedo yo como padre, como esposa, como amigo, si le digo que no a eso?

La próxima vez que te veas en una situación como esta, te animaría a recordar lo siguiente:

Lo que los demás piensen de mi, no determina quién soy.

Si no te apetece hacer determinado favor, y lo tienes clarísimo, no lo hagas. Solo contribuirá a generarte frustración y descontento. Trata de aportar de otra forma, pero no vayas en contra de tu naturaleza.

Recuerda que si tú no cuidas de ti primero, nadie más lo hará. Y no, no eres egoísta por pensar así: tienes capacidad más que de sobra para querer a otros y quererte a ti mismo a la vez; pero el orden en que hagas esto, no es negociable.

Y tú, ¿alguna vez te has visto metido en alguna situación de la que no quisieras participar por contentar a otros? ¿Cómo lo resolviste?

¡Te leo en comentarios!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de seguirnos en nuestro instagram @catarsis.psicologia y en nuestro Facebook www.facebook.com/catarsispsicologos donde subimos información a diario y de suscribirte a nuestro blog para que te avisemos cuando publiquemos una nueva entrada.

🧠¿Buscas ayudad para gestionar tu salud mental? Si buscas psicoterapia a precios asequibles, puedes informarte sin compromiso aquí.🧠

☕️¿Te gustaría invitarme a un café virtual simbólico de 3€ como forma de agradecimiento por el contenido que comparto? Puedes hacerlo aquí.☕️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .