Sin categoría

¿Nueva normalidad?

Normalidad (RAE): Cualidad o condición de normal. 

Normal (RAE): Dicho de una cosa: que se halla en su estado natural.

Entonces, si nos vamos enfrentar a una “nueva normalidad” ¿quiere decir que todo va a cambiar? ¿las cosas ya no se encuentran en su estado natural? ¿nos lo hemos perdido y mientras estábamos encerrados en casa se declaró el apocalipsis y nadie nos ha informado hasta ahora?

No es de extrañar que una de las mayores preocupaciones estos días sea este miedo al cómo van a ser las cosas ahora que nos tenemos que enfrentar a una ¨nueva normalidad¨. Y ahí es donde radicar el error, en el miedo.

Si nos enfrentamos a los cambios desde el temor y no desde la concienciación, es cuando estos cambios dejan de servir a su fin último y se convierten en elementos que generan preocupación y sufrimiento. De ahí el tan comentado “síndrome de la cabaña” en estos días, o el miedo a retomar nuestra anterior rutina por lo que nos pueda llegar a pasar.

Por eso, me gustaría que no olvides que si has pasado este periodo de confinamiento, ha sido precisamente para prepararte a este momento, para concienciarte e informarte de las mejores maneras de protegerte tanto tú como los tuyos. Para poder vivir la vuelta a la rutina como un momento feliz, de avance y de liberación; un antes y un después en una etapa, que sin duda a muchos nos ha hecho reflexionar sobre muchos temas que antes dábamos por seguros, y no para que ahora sufras con tu libertad.

La normalidad es la misma. La rutina será la misma. Lo único que cambia es la forma en la que debemos adaptarnos a ella.

¿Qué es lo que más te preocupa de esta nueva situación?

¡Te leemos en comentarios!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de seguirnos en nuestro instagram @catarsis.psicologia y en nuestro Facebook www.facebook.com/catarsispsicologos donde subimos información a diario.

También puedes suscribirte a nuestro blog para que te avisemos cuando publiquemos una nueva entrada.

Si buscas piscoterapia, puedes informarte aquí.

☕️¿Quieres invitarme a un café virtual de 3€ como forma de agradecimiento por el contenido que comparto? Puedes hacerlo aquí.☕️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .