Sin categoría

Me quiero, me cuido, me respeto, me acepto

Me quiero, para poder querer a otros. Me aprecio, me doy halagos, me permito comer y disfrutar de la comida, trabajo en mis emociones, no me reprimo, aprecio, comparto, agradezco mi cuerpo, exploro mis sentidos, exploto mis sentimientos. No me critico, no me digo que no valgo para nada, que todo lo hago mal. Conozco mis cualidades, también mis áreas de mejora. Trabajo en ellas. Reconozco todo lo bueno que hay en mi a diario.

Me cuido, para poder cuidar a otros. Coloco mi bienestar personal en el centro de mi vida, fijos mis objetivos, consigo mis metas, adapto el camino. Me escucho y reacciono a lo que mi cuerpo y mis emociones me dicen. Me fío de mi instinto. Estoy abierta al cambio, al aprendizaje. Evoluciono a mi ritmo.

Me respeto, para ser respetada por otros. Doy valor a la persona que soy. No me castigo. Conozco mis límites y no los rompo. No dejo que otras personas pasen por encima de ellos. Soy asertiva, expreso mis pensamientos sin hacerme daño ni dañar a otros. Doy, y recibo.

Me acepto, porque me lo debo. Con mis virtudes y mis defectos. Soy humana. Tengo mis manías, mis destrezas, mi saber hacer y mis errores. Sonrío, lloro, caigo, me levanto. Dudo, intento, consigo, fallo, acierto. Soy consciente de que para juzgarme nunca me faltarán voluntarios, pero sus críticas no me afectan, ya no, porque sé quien soy.

¿Eres capaz de creerte estas afirmaciones sobre tí misma?

Si no es así, te reflexiono a qué pienses en por qué no te ves reflejada.

Te leo en comentarios.

¡No te olvides de seguirnos en nuestro instagram @catarsis.psicologia !

¿Te gustaría trabajar en tu autocuidado? A continuación te dejamos un calendario positivo gratuito para que te lo descargues y cada día apuntes algo que te haya hecho feliz. La idea es que dediquemos cada día un tiempo a reflexionar sobre nosotros mismos y poder recordar todas aquellas cosas que aportan valor a nuestra vida. Desde permitirte tomar ese chocolate en el desayuno, a haberte mordido a lengua y no haber dado una mala contestación a alguien. ¿Te animas a probar?

☕️¿Quieres invitarme a un café virtual de 3€ como forma de agradecimiento por el contenido que comparto? Puedes hacerlo aquí.☕️

Descarga gratuitamente tu CALENDARIO POSITIVO aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .